26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez: "El Perú se acercó más al concepto de democracia en los 90's"

Congresista también señaló que a ninguno de los miembros del fujimorismo se les ha encontrado algún acto de corrupción.

Elogió gobierno de Alberto Fujimori. Congresista Martha Chávez dijo que fue lo más próximo a una verdadera democracia. (Nancy Dueñas)
Elogió gobierno de Alberto Fujimori. Congresista Martha Chávez dijo que fue lo más próximo a una verdadera democracia. (Nancy Dueñas)

La congresista fujimorista Martha Chávez aseguró este martes que el Perú de la década de 1990 – periodo en el que gobernó Alberto Fujimorifue el más cercano al “concepto de democracia”, en comparación a otros gobiernos.

“Yo pienso – y admito que otras personas piensen distinto -, yo pienso que nunca el Perú se acercó más a un concepto verdadero de democracia que en la década de los 90’s”, dijo al programa D’ 6 a 9.

[Daniel Urresti: “¿A quién le ha ganado Keiko Fujimori?”]

Desde su punto de vista, una verdadera democracia se da cuando un país no tiene pobreza, no es víctima del terrorismo, cuenta con una estabilidad económica, y atrae a los turistas y empresarios.

Al ser consultada por los 15 años de la difusión del primer ‘Vladivideo’, Chávez aseguró que el presidente Alberto Fujimori “confió demasiado” en Vladimiro Montesinos Torres, y que las personas que estuvieron a su lado “no tuvimos la fuerza para advertirle” de sus acciones.

[Se cumplieron 15 años de la difusión del primer ‘Vladivideo’]

Así mismo, agregó que a ni el expresidente (Alberto Fujimori), ni la exprimera dama (Keiko Fujimori), ni personajes vinculados al periodismo se les ha encontrado algún acto de corrupción. “Ojalá la corrupción de los otros gobiernos también hubiera estado documentada”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.