18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez: “Me pareció acertado que Keiko Fujimori convocara a nuevas personas para el Congreso” [Video]

“Yo reconozco la autoridad y si ella decidió eso, aún cuando me cueste a mí, debo respetar su decisión”, aseguró la congresista de fujimorista.

Martha Chávez: “Me pareció acertado y Keiko Fujimori convocara a nuevas personas para el Congreso”. (Ernesto Quilcate/USI)
Martha Chávez: “Me pareció acertado y Keiko Fujimori convocara a nuevas personas para el Congreso”. (Ernesto Quilcate/USI)

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, consideró que fue acertado que Keiko Fujimori la excluyera a ella y a otras figuras representativas del fujimorismo de la lista al Congreso del partido para las elecciones del 10 de abril pasado.

[Luisa María Cuculiza: “Decisión de retirarme de lista al Congreso me sacudió hasta los sesos”]

“A pesar de que fue costoso para mí, creo que fue acertado (que no la incluyan en la relación de legisladores). Creo que Keiko (Fujimori) y su equipo tuvieron razón de marcar una diferencia y llamar a nuevas personas. Yo estoy contenta que ellos estén ahí (en el Congreso)”, dijo la mañana de este martes en Canal N.

[Martha Chávez arremetió contra Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz en Twitter]

Martha Chávez reveló que a diferencia de su colega Luisa María Cuculiza, ella tuvo la oportunidad de debatir con Keiko Fujimori esta opción “con todos los papeles sobre la mesa”. Sin embargo, indicó que reconoce la autoridad “y si ella decidió, aún cuando me cueste a mí, debo respetar su decisión”.

Por otro lado, Martha Chávez indicó que no ha podido preguntarle a Joaquín Ramírez por qué renunció a Fuerza Popular; sin embargo, manifestó que ella entiende ese gesto como un decir: “¿Saben qué? A mí no me utilicen para golpear a Fuerza Popular”.

[Martha Chávez: “Keiko Fujimori es la ganadora de este proceso”]

Asimismo, estimó que esa fue la mejor decisión que Joaquín Ramírez pudo tomar pues “iban a seguir hurgando” tras la denuncia de Cuarto Poder sobre la investigación por presunto lavado de activos que la DEA le sigue. Por ello, espera que afronte los procesos judiciales correspondientes, que salga exitoso y sea cierto que es inocente.

[Martha Chávez: “No dudo que PPK ganó la presidencia con metida de mano”]

Sobre Alberto Fujimori, Martha Chávez dijo que espera “que la sentencia que lo condenó por los casos de La Cantuta y Barrios Altos sea anulada” y aseguró que a él no le gustaría que en el Congreso se apruebe una ley para que pueda cumplir su condena bajo arresto domiciliario pues “lo que él quisiera es recuperar su libertad y el reconocimiento de su inocencia”.

Martha Chávez también se pronunció sobre la denuncia del Ministerio de Defensa contra los periodistas de Panorama y consideró “deleznable decir que una información más allá de su contenido, porque tiene el sello de secreto, es secreto. Es absurdo y lo que ha revelado ese informe periodístico son cosas de fondo, con indicios para investigar”.

Por último, Martha Chávez no pudo evitar ser consultada sobre su futuro político y dijo: “En vida política voy a estar, ese es mi punto de vista. ¿Vida partidaria? Eso no solo depende de mí. Si me invitan postularé nuevamente al Congreso en 5 años. Mi vida profesional seguirá, por distintos caminos pero seguirá. Lo único que puedo garantizar es que seguiré siendo fujimorista”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.