La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que, por un tema de “transparencia e imparcialidad”, la comisión que investigará los nexos del prófugo Martin Belaunde Lossio con el poder debe ser dirigida por la oposición.
“Quienes hemos estado en el Congreso sabemos que para garantizar un tema de transparencia y sobre todo imparcialidad, es bueno ponerlo en manos de la oposición. Además, tú no puedes ser juez y parte y participar del proceso de investigación. Creo que esto es bueno para la democracia del país”, enfatizó.
Las palabras de Espinoza se dan en medio de las pugnas entre la oposición y el oficialismo por la presidencia de la comisión. Incluso, Yehude Simon, aliado del Gobierno, tuvo que declinar su candidatura ante las advertencias de Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano y Fuerza Oposición de que se retiraban del grupo si el ex premier insistía en presidirlo.
La legisladora tuvo también palabras de elogio para su colega del PPC-APP Marisol Pérez Tello, quien es voceada para dirigir el mencionado grupo de trabajo. “Esto (la elección del presidente de la comisión) lo determinarán los miembros de la comisión y me parece una buena candidata”, aseveró.
Espinoza saludó, además, que se forme la mencionada comisión porque —dijo— es fundamental que el pueblo peruano conozca los detalles de la situación. “Estoy segura que se puede hacer una investigación sin figuretismo, sin vedetismo, que sobre todo pueda dar la información que el pueblo requiera sobre algunos temas”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.