26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza admitió que tiene propuestas de otros partidos

La vicepresidenta reconoció que el seguimiento de la DINI en su contra fue el momento “más duro y más difícil” que afrontó en el gobierno de Ollanta Humala.

Marisol Espinoza admitió que tiene propuestas de otros partidos. (Perú21)
Marisol Espinoza admitió que tiene propuestas de otros partidos. (Perú21)

La vicepresidenta Marisol Espinoza admitió hoy que ha recibido propuestas para unirse a otras agrupaciones políticas, pero afirmó que mantiene su lealtad al Partido Nacionalista.

“Creo que si alguien ha podido demostrar su lealtad con el Partido Nacionalista he sido yo. Hay unas propuestas y yo he señalado que todavía no”, declaró Espinoza en el programa Sin peros en la lengua.

La vicepresidenta ofreció estas declaraciones después de que, durante la semana pasada, Salomón Lerner Ghitis, portavoz de la nueva coalición de izquierda, la mencionara como una de sus potenciales candidatas para las elecciones presidenciales del 2016.

“Salomón Lerner ha sido muy generoso en anunciarme. Agradezco la generosidad”, remarcó la también legisladora antes de señalar que “aún no” considera la posibilidad de una eventual candidatura a la presidencia del país.

Marisol Espinoza negó que esté pensando en renunciar al Partido Nacionalista, tal como se especuló en los últimos meses por sus discrepancias con algunas decisiones del Gobierno, fundamentalmente en temas económicos.

Según una denuncia periodística, la vicepresidenta fue una de las víctimas del seguimiento y acopio irregular de información que hizo la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos, empresarios, periodistas y otros ciudadanos.

Esas denuncias llevaron al presidente Ollanta Humala a ordenar la reorganización de la DINI durante 180 días y la semana pasada el Congreso de la República censuró a la primera ministra Ana Jara, quien ha sido sustituida por Pedro Cateriano.

“Creo que hay cosas a las que uno no puede renunciar. Que hay un tema de principios y un tema de valores. El Perú es más grande y merece todos los sacrificios que pueda hacer cualquier ciudadano”, comentó la vicepresidenta al respecto.

Marisol Espinoza reconoció, sin embargo, que el seguimiento y espionaje en su contra fue el momento político “más duro y más difícil” que afrontó desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala.

“Yo he sido una de las más acérrimas defensoras de derechos humanos, no solo como congresista sino como periodista. Yo siempre he condenado y condenaré cualquier tipo de práctica que no vaya de acuerdo con la defensa y el cuidado de los ciudadanos”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.