El segundo vicepresidente del Parlamento, Marco Falconí, acusado de plagiar un proyecto de ley y presentarlo como suyo ante la comisión de Justicia del Congreso, negó responsabilidad en el tema y acusó del hecho a su asesor Johnny Tupayachi, a quien despidió.

Falconí fue denunciado por el abogado Aldo Ramos de reproducir casi de manera íntegra una iniciativa que busca agregar un inciso al artículo 186 del Código Penal e incorporar un párrafo que penalice a las personas que utilizan a menores de edad para cometer robos en centros comerciales.

“Ellos que reciben el proyecto, yo no, y no consignan que fue enviado en este caso por el denunciante”, dijo el legislador de Perú Posible, quien agregó que su asesor nunca le informó sobre el tema. “Yo recién tomo conocimiento de esto el miércoles a mediodía”, alegó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Congreso de la República

Plagio

Robo

Proyecto de Ley

Propiedad Intelectual

Perú Posible

Marco Falconí

Johnny Tupayachi

Aldo Ramos

Marco Falconí niega responsabilidad por plagio y despide a su asesor | Política | Peru21
24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Falconí niega responsabilidad por plagio y despide a su asesor

El segundo vicepresidente del Parlamento culpó a su excolaborador por no haber consignado autoría correspondiente en un proyecto de ley que presentó como suyo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">