23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Arana: “Nosotros estamos a favor de la inversión, incluso la minera”

Así respondió a Salomón Lerner, líder del ‘nuevo’ frente de izquierda, quien dejo entrever que el ex cura pertenecía a un grupo político antiminero.

Marco Arana ahora dice que está a favor de la minería. (Nancy Dueñas)
Marco Arana ahora dice que está a favor de la minería. (Nancy Dueñas)

Marco Arana, líder de la coalición de izquierda denominada Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, agrupación que nace de Tierra y Libertad, afirmó que su bloque está a favor de la inversión minera, a pesar de que el ex cura es ampliamente conocido por ser uno de los más férreos opositores al proyecto Conga.

“Nosotros estamos a favor de la inversión, incluso la minera. Lo que se necesita es un debate para sentar las nuevas reglas para la nueva minería. En 2012 hemos alcanzado (un documento) a Palacio y al Congreso, y mañana se lo daremos al señor Pedro Cateriano”, afirmó Marco Arana para el programa de 6 a 9 de Canal N.

[Marco Arana: Existen nexos entre precandidato y antimineros de Tía María]

En respuesta a las declaraciones de Salomón Lerner, líder del otro ‘nuevo’ frente de izquierda, en las que dijo que Marco Arana y su bloque pertenecen a una “izquierda ecológica” (léase antiminera), el ex cura indicó que lo que su grupo busca es un “cambio en las políticas extractivistas”.

“Que se promuevan inversiones para el trabajo digno, que respeten a las poblaciones, que se haga un derecho de consulta previo y un proceso de reordenamiento del territorio. Las inversiones son importantes para el país”, concluyó Marco Arana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.