Finalmente, el Congreso designó a los miembros de la comisión Madre Mía que por 180 días investigará los hechos ocurridos en la base contrasubversiva del mismo nombre relacionados a las ejecuciones extrajudiciales que se realizaron entre Huánuco y San Martín.
Ellos son Úrsula Letona, Mario Mantilla, Héctor Becerril, Karina Beteta, Milagros Salazar (de FP); Moisés Guía (PPK); Edwin Donayre (APP) y Jorge del Castillo (PAP). Falta el delegado del Frente Amplio.
EXIGENCIA
De otro lado, tras la exhumación del primer cadáver del caso Madre Mía, Antenor Hoyos le exigió a Ollanta Humala que revele el lugar donde dejó el cuerpo de su hijo Nelsón Hoyos (19). En diálogo con Willax TV, Hoyos informó que varias veces conversó con el ‘Capitán Carlos’ (Humala) –a cargo de la citada base en los 90– para averiguar sobre el paradero de su hijo, pero le respondió que se vayan de su casa si no “nos iba a matar como perros”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.