El Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar al fiscal provincial, Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no se informó en su momento sobre los audios que vincularían al ex presidente Ollanta Humala con el caso Madre Mía.
Ex procurador Azabache aconseja llevar el caso Madre Mía a la Corte IDH
Guzmán Bacca fue quien solicitó las interceptaciones al círculo cercano del partido nacionalista en base a una investigación al preso terrotista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.
Sobre la razón de por qué se guardaron tanto tiempo los audios, el fiscal indicó a Perú21 que no se percató de la vinculación del ex presidente con el caso Madre Mía, debido a que estaba enfocado en su caso de antiterrorismo.
La fiscal Superior, Azucena Solari, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, remitió un informe al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y al Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza.
Asimismo, se informa que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón se encuentra valorando los audios sobre el caso Madre Mía remitidos por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez.
Más información
#LoÚltimo Consejo Nacional de la Magistratura abrió indagación preliminar a juez César San Martín por caso Madre Mía https://t.co/8Ghuvugk26 pic.twitter.com/mYoWgNgsxW
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.