18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Nadine Heredia no le dijo al fiscal Juárez que viajaría con sus nietas a Estados Unidos

Juárez dijo que no ha cometido ningún “abuso” al disponer que sus adjuntos asistan al colegio de las hijas de la ex primera dama para recabar información sobre el viaje.

La ex primera dama es investigada por lavado de activos por el caso aportes del Partido Nacionalista. (USI).
La ex primera dama es investigada por lavado de activos por el caso aportes del Partido Nacionalista. (USI).

El fiscal Germán Juárez señaló que Antonia Alarcón, a través de un escrito, sí informó sobre el viaje que realizaría a Estados Unidos pero no dijo que saldría del país con las dos hijas de Nadine Heredia.

En conferencia de prensa, el magistrado aclaró que no existe ni un “abuso” al disponer que los fiscales adjuntos Alexander Taboada y Trilce Cruz asistan al colegio de sus hijas la tarde del último lunes para recabar información sobre el viaje que las menores realizaron con su abuela materna. Aclaró que solo quería verifiquen el motivo de la salida del país de las menores.

“El único objetivo de su despacho es neutralizar el peligro de fuga. No hubo acto irregular”, aclaró.

Alarcón tiene comparecencia con restricciones debido a la investigación fiscal que afronta por el delito de lavado de activos debido a los presuntos aportes irregulares que habrían recibido Ollanta Humala y Nadine Heredia del extranjero para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Germám Juárez, a cargo de investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia y a su entorno familiar, acusa a Alarcón de ser la receptora del dinero que la empresa venezolana Kaysamak le envío y que luego entregó a su hija (Nadine). Y segundo, por sus adquisiciones inmobiliarias que no se condicen con sus ingresos mensuales como conductora de una movilidad escolar y que según su testimonio oscilarían entre los S/4 mil y S/4,500.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.