21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado sobre cambios en el gabinete: "Faltó Pedro Cateriano"

Pese a la oxigenación del equipo ministerial, la congresista de Fuerza Popular dijo que su bancada aún decidirá si presentará la moción de censura.

Luz Salgado dijo que Pedro Cateriano debió haber sido uno de los ministros que dejó el gabinete. (USI)
Luz Salgado dijo que Pedro Cateriano debió haber sido uno de los ministros que dejó el gabinete. (USI)

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado saludó la designación de cinco nuevos ministros en el gabinete que preside de Ana Jara, pero señaló que uno de los que debió haber dado un paso al costado era el titular de Defensa, Pedro Cateriano.


[Daniel Maurate Romero: La hoja de vida del flamante ministro de Trabajo]

En declaraciones a Canal N, Salgado señaló que estos cambios son “un avance que le permite al Gobierno tomar nuevos aires”, ya que se dio cuenta que “el gabinete no resistía mas”.

[Ollanta Humala tomó juramento a cinco nuevos ministros]

“Hubiese sido bueno otros cambios, pero es un avance, una esperanza de que quieren hacer las cosas bien. Espero que los nuevos ministros respondan”, añadió la legisladora.

[Hoja de vida de Marcela Huaita, la nueva ministra de la Mujer]

Sobre la permanencia de Pedro Cateriano en el gabinete, Luz Salgado dijo que el titular de Defensa debe responder por los “múltiples problemas” que tiene su sector.

“Parece que está muy bien recomendado por el señor (Mario) Vargas Llosa por eso no lo mueven de su sitio”, agregó la parlamentaria, quien indicó que evaluarán participar en la segunda mesa de diálogo promovida por el Ejecutivo y que se encuentran a la espera de la respuesta de la carta que enviaron a Ollanta Humala solicitándole una audiencia.

GOBIERNO SE DESGASTÓ INNECESARIAMENTE
El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) calificó como “positivo” el cambio de ministros, aunque enfatizó que esta medida “debió ser adoptada cuando la oposición y, fundamentalmente, la población lo demandaba”.

El legislador añadió que el Gobierno se desgastó innecesariamente con la demora en los cambios de ministros “y ello se refleja en la caída de la popularidad del presidente Ollanta Humala y su esposa (Nadine Heredia)”.

Juan Carlos Eguren consideró que los cambios en el gabinete que preside Ana Jara contribuirán a superar el clima de crispación y enfrentamiento en el escenario político.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.