18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: "Si no se guarda disciplina empieza el caos"

Presidenta del Congreso afirma que será difícil que su colega de bancada pueda postular a la Mesa Directiva.

Salgado dice que sanción a Kenji Fujimori es partidaria. (Mario Zapata)
Salgado dice que sanción a Kenji Fujimori es partidaria. (Mario Zapata)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , fundamentó la sanción disciplinaria a su colega de bancada Kenji Fujimori quien fue suspendido por 60 días debido a su “reiterada, permanente y planificada” inconducta en el partido que lidera Keiko Fujimori .

[Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori por “reiteradas” inconductas]

“Los partidos tienen sus reglamentos y disciplina. Si no se guarda disciplina empieza el caos y lo que queremos es el fortalecimiento de los partidos. La sanción, si se quiere, es estrictamente partidaria. Muchos creen que no asistirá a comisiones, que se va a prohibir su trabajo; (la sanción) es en cuanto a sus derechos partidarios”, precisó.

[Así reaccionó Kenji Fujimori tras enterarse de su suspensión por 60 días (VIDEO)]

Consultada sobre si Kenji Fujimori podrá postular a la presidencia del Poder Legislativo, como se especuló días atrás, Salgado no quiso entrar en detalles indicando que no recordaba lo que establece el reglamento.

“No me acuerdo exactamente todo el reglamento pero creo que sería difícil”, acotó.


La legisladora de Fuerza Popular, asimismo, informó que no estuvo presente en el momento que la bancada acordó, por mayoría, sancionar a Fujimori.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.