24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: "Hábeas corpus para Alberto Fujimori fue decisión familiar"

Ratificó que ese recurso “podría ser una salida” en este caso, aunque insistió en que también está el camino del indulto, “apelando a la grandeza y al corazón de PPK

Alberto Fujimori purga una condena de 25 años que termine en febrero de 2032 (Paco Medina)
Alberto Fujimori purga una condena de 25 años que termine en febrero de 2032 (Paco Medina)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró este lunes que la presentación de un recurso de hábeas corpus para buscar la libertad de Alberto Fujimori fue una decisión familiar.

Aclaró que la bancada de Fuerza Popular procura mantenerse al margen para evitar que se diga que el tema se maneja políticamente.

Ratificó que el hábeas corpus, anunciado el viernes por Keiko Fujimori, “podría ser una salida” en este caso. Sin embargo, reiteró que el otro camino es el indulto, apelando “a la grandeza y al corazón” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luz Salgado: ‘Me duele el manoseo al tema del posible indulto a Fujimori’

“A la luz de las nuevas evidencias esta vez podría ser una salida el hábeas corpus y la otra salida es el indulto”, aseveró en RPP.

La congresista insistió en sus críticas al gobierno por, según dijo, haber puesto sobre la mesa el tema de una eventual liberación de Alberto Fujimori cuando no había una verdadera intención de excarcelarlo.

“El gobierno puso el tema cuando se discutía la norma para la reconstrucción. Me molesta mucho porque afectó la salud de Fujimori, al crearle falsas expectativas de lograr su libertad”, exclamó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.