25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Iberico: Pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años

Presidente del Congreso saludó que en el texto sustitutorio no se haya contemplado la propuesta de elevar a 5 años la pena para esta falta.

Luis Iberico: Pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años. (Renzo Salazar)
Luis Iberico: Pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años. (Renzo Salazar)

El presidente del Congreso, Luis Iberico, confirmó que la pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años en el texto sustitutorio del dictamen del nuevo Código Penal.

“Se ha quedado en tres años. Eso es algo positivo, porque castigar con cárcel por emitir una opinión es exagerado”, indicó Iberico, quien aún sostiene que este delito debe ser sancionado en el Código Civil.

Anteriormente, Iberico había expresado que la difamación debe ser sancionada dentro de los alcances del Código Civil, que solo establece multas, y no con pena de cárcel. Esto, luego de que el periodista Rafo León recibiera un fallo desfavorable por una columna de opinión.

Cabe señalar que uno de los proyectos de ley presentados para la modificación del Código Penal proponía elevar de 3 a 5 años la pena para el delito de difamación.

DATO

  • A solicitud del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, este jueves se suspendió hasta la próxima semana el debate del dictamen del nuevo Código Penal.

EXTRA: Conoce todo sobre el fallo judicial en contra del periodista Rafo León


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.