El almirante Luis Giampietri afirmó que se siente “confortado y agradecido” por la posibilidad de recibir la “Medalla al Defensor de la Democracia”, como lo proponen congresistas de distintas bancadas, en reconocimiento a su papel en la Operación Chavín de Huántar.
Sin embargo, indicó que con su intervención en el operativo militar, que permitió rescatar a los rehenes del MRTA, no buscó ninguna distinción, sino defender la democracia.
“El Congreso tiene la palabra. (…) Creo en la democracia. Si votan a favor, bien, si votan en contra, también. Yo no trabajé esto para buscar algo. Hice lo que mi patria necesitaba. Si les gusta a la mayoría en buena hora, sino qué se va a hacer”, declaró a Perú21.
[Juan Sheput defiende moción para entregar medalla a Cipriani, Tudela y Giampietri]
“Yo no he trabajado lo mío por eso (por un reconocimiento). Sino porque quería este país siga siendo democrático. Si perdíamos la vida en buena hora la entregábamos. No hemos estado muy lejos de eso, afortunadamente Dios tuvo la mano puesto ahí y no pasó”, exclamó.
Dijo que ojalá, como lo sostiene el congresista Juan Sheput, esta moción pueda contribuir al proceso de reconciliación nacional. “Aunque no puede ser que un grupo siga hablando mal de nosotros, alguien tiene que parar”, aseveró.
[Proponen dar “Medalla al Defensor de la Democracia” a cardenal Cipriani]
Luis Giampietri comentó que se enteró de la moción por los medios de comunicación y agregó que no le sorprende la oposición del Frente Amplio porque “soy el diablo para ellos”.
Además, rechazó que se le relacione con el caso El Frontón y dijo que nunca fue acusado por la justicia civil, ni militar.
Más información
Roberto Vieira afirma que no retirará proyecto que favorece a Alberto Fujimori https://t.co/EyyPkFzrDs pic.twitter.com/jk6vtkHkrq
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.