28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: "Héctor Becerril tiene todas las cualidades para presidir Fiscalización"

Vocero de Fuerza Popular, sin embargo, señaló que, en su reunión semanal, la bancada fujimorista definirá quién reemplazará a Yeni Vilcatoma en la dirección de ese grupo de trabajo.

Luis Galarreta mencionó que antes de la designación de Vilcatoma, Héctor Becerril le parecía “una figura interesante”. (Perú21)
Luis Galarreta mencionó que antes de la designación de Vilcatoma, Héctor Becerril le parecía “una figura interesante”. (Perú21)

Héctor Becerril tiene todas las cualidades para presidir la Comisión de Fiscalización, tras la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, según señaló el lunes el vocero del fujimorismo, Luis Galarreta.

[Yeni Vilcatoma presidirá Comisión de Fiscalización hasta que Pleno defina su reemplazo]

Galarreta mencionó que antes de la designación de Vilcatoma, Héctor Becerril le parecía “una figura interesante” para presidir esa comisión dada su experiencia en el Congreso. Sin embargo, remarcó que la bancada “generosamente” y sin votación optó por la ex procuradora anticorrupción.

[Héctor Becerril: ‘Yeni Vilcatoma ha hecho una pataleta y su denuncia no tiene sustento’]

“Me parece que (Becerril) tiene todas las cualidades, pero eso lo va a decidir la bancada (…) Ahí nos ponemos siempre de acuerdo y conversamos. Ahí la bancada decidirá (…) Héctor tiene todas las condiciones pero no sé si él la verdad le interese porque la primera vez cuando le pregunté me dijo que no estaba interesado”, expresó.

En Radio Exitosa, indicó que en la reunión del bloque naranja de esta semana se definirá no solo quien asumirá la conducción de Fiscalización, sino quienes reemplazarán a Yeni Vilcatoma en los grupos de trabajo donde ella participa en representación de Fuerza Popular.

“Presentada la carta de renuncia (de Vilcatoma a Fuerza Popular) se acepta y esa carta tiene consecuencias jurídicas en el derecho parlamentario porque las comisiones están conformadas por los representantes de la bancada”, precisó.

Además, Galarreta reiteró que Fuerza Popular respaldará el proyecto de ley que busca crear una procuraduría general autónoma, planteado por Yeni Vilcatoma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.