La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, cuya aprobación se desplomó de 48% a 23% en un mes, debe “pisar tierra”, “pasearse por la ciudad” y “comunicarse con los vecinos”.
“Que (el alcalde) pise tierra, que se comunique, que se integre a la población. No está cumpliendo con las expectativas. Que recapacite y que se vea a una autoridad en el campo que resuelve los problemas”, sentenció.
Indicó que en la encuesta Pulso Perú, de Datum, queda en evidencia que los habitantes de Lima cada vez más abren los ojos ante las deficiencias en la gestión de Luis Castañeda. “La población se choca con problemas tan crueles como el tránsito, la inseguridad y la limpieza. Lamentablemente sus obras dejan mucho que desear”, exclamó a Perú21.
“Su baja popularidad se debe a su alejamiento de la población, a su poca participación en los momentos de la emergencia por los desastres. Su rol fue débil desde el problema de Cantagallo, hasta el Puente Talavera”, enfatizó.
Gloria Montenegro indicó que “por el bien de Lima” espera que Luis Castañeda comience a hacer su trabajo y a cumplir con sus promesas de campaña.
No cree en encuesta
Perú21 se comunicó con el regidor Wilder Ruiz (Solidaridad Nacional), quien intentó descalificar la encuesta, que revela una caída de 40 puntos en cinco meses y de 15 puntos desde marzo. Señaló que no cree que la popularidad de Luis Castañeda haya bajado tanto.
Te puede interesar
PPK y Luis Castañeda: Dos maneras diferentes de actuar ante desastres naturales https://t.co/Gz0Y2NdW2J
PorDazaConZeta</a> <a href="https://t.co/sipd0q3aea">pic.twitter.com/sipd0q3aea</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 11 de abril de 2017
¿Cómo fue la reacción de Luis Castañeda tras las emergencias?
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
➤ https://t.co/XF0qlFdUtN pic.twitter.com/d4QVLW9nAc
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.