El candidato a Lima por el PPC, Jaime Zea, consideró “previsible” la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestima el recurso de exclusión contra Luis Castañeda Lossio y le permite seguir en carrera para las elecciones de octubre.
“Era totalmente previsible que el JNE iba a fallar en el sentido que lo ha hecho. Qué bueno que Castañeda continúe en carrera, es mejor que ganarle en la misma arena que ganarle en mesa”, sostuvo Zea en diálogo con Perú21.
El postulante del PPC criticó al exalcalde de la ciudad por haber denunciado que el órgano electoral quería hacer fraude en su contra. “Fue totalmente un exceso, un total despropósito de su parte. Eso es signo de intolerancia, pero también autoritarismo, ha demostrado que tiene poca tolerancia democrática”, agregó.
El último punto del fallo del Jurado exhorta a Castañeda y a sus partidarios a ser mesurados en sus opiniones respecto de las autoridades, luego de que estos denunciaran que mediante triquiñuelas se intenta dejar a Solidaridad fuera de la contienda electoral.
“Ahora Castañeda sabe que ya no es el hombre intocable que creía ser y está obligado a hablar. Ya todo el mundo se ha dado cuenta de que cada vez que habla baja puntos. Este último mes recién arranca la campaña y estamos intensificando todo el trabajo”, aseveró Zea.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.