25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda denunció “jugada política” de Susana Villarán contra su gestión

El alcalde de Lima manifestó que la administración que lideró la ex burgomaestre amplió el contrato de los trabajadores ediles para perjudicarlo.

Luis Castañeda denunció una “jugada política” de Susana Villarán contra su gestión al ampliar contrato de trabajadores ediles. (EFE)
Luis Castañeda denunció una “jugada política” de Susana Villarán contra su gestión al ampliar contrato de trabajadores ediles. (EFE)

Mientras Lima adolece de sus problemas, las disputas en la Municipalidad Metropolitana continúan. El alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, denunció la existencia de una “jugada política” de la gestión anterior que lideró Susana Villarán, para ampliar el contrato de trabajadores ediles días antes de que culmine su periodo de gobierno.

[Costa Verde: Castañeda no acepta pedido de tablistas y construirá tercer carril]

Castañeda Lossio indicó que “la ley prohibe que los contratos que terminan pueden ser prorrogados”, por lo que, aseguró, “se ha violado la ley para crear expectativas y generarnos un problema político a nosotros”.

[Augusto Rey rechazó investigación a funcionarios de gestión de Villarán]

“Que no se juegue políticamente con ello, eso está mal. ¿Si no tienes facultad, por qué renuevas los contratos? Eso es una jugada política, así de simple”, declaró el burgomaestre.

[Castañeda: Reinicio de obras en la Costa Verde evitará pago de S/.2 millones]

No obstante, Luis Castañeda Lossio solo se refirió escuetamente a las posibles investigaciones que podría afrontar la gestión anterior por mal manejo de obras.

“Todo eso lo verá la Contraloría, la Fiscalía de la Nación. A mí me toca construir, trabajar, y cambiar las cosas para mejorar la ciudad que ha estado paralizada por años”, sostuvo.

DOBLE CRÍTICA
Sobre estos temas, la regidora aprista Evelin Orcón, mostró su postura. Según indica, su bancada en el Concejo de Lima no está de acuerdo con los despidos arbitrarios, pero criticó la acción de Villarán de renovar contratos antes de dejar su cargo.

“Nosotros estamos en contra de los despidos arbitrarios, incluso hemos solicitado información de los contratos que han cesado, pero sí te digo que la señora Villarán debió tener la ética de culminar los contratos y dejar que la gestión actual tome sus decisiones. Villarán actuó con mala intención y con falta de ética”, declaró a Perú21.

Sobre las facultades que tiene el procurador municipal para investigar a los funcionarios de la gestión saliente, Orcón aseguró que el Apra hará su propia investigación, porque desean saber la verdad sobre “los planillones dorados” que habían en la comuna.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) tiene previsto realizar una protesta este lunes al mediodía en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la vacancia de la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, por los despidos masivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.