28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luciana León: "En presentación de Humala hubo mucho discurso, pero poco relleno" [Video]

El próximo lunes podría decidirse si los involucrados en el caso de la compra de satélites pasan a condición de investigados.

La presentación de Ollanta Humala en el Congreso no convenció a Luciana León. (Perú21)
La presentación de Ollanta Humala en el Congreso no convenció a Luciana León. (Perú21)

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Luciana León, manifestó que la presentación del exmandatario Ollanta Humala ante el grupo que ella preside, estuvo plagada de respuestas evasivas.

“Mucho discurso pero poco relleno”, afirmó la parlamentaria aprista en entrevista con Canal N.

Como se recuerda, Ollanta Humala acudió al Parlamento para aclarar las dudas sobre las presuntas irregularidades en la adquisición del satélite Perú SAT-1.

Luciana León señaló que existen dudas en esta compra y que hasta “el actual contralor (Edgar Alarcón) ha dicho que hay irregularidades”.

“Estamos en la etapa indagatoria para escuchar la información a la que ya tenemos. El viernes (mañana) escucharemos a Ronald Barrientos (jefe de Aseguramiento y Calidad del satélite Perú SAT-1, de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial)”, indicó.

En ese sentido, señaló que el próximo lunes podrían decidir si los involucrados pasan a condición de investigados.

Todo claro


El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, defendió la participación del expresidente en el Congreso y señaló que se dejaron las cosas claras.

Asimismo, solicitó que se respete el debido proceso y que no se adelanten opiniones al respecto.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.