La congresista aprista Luciana León fue elegida esta tarde como tercera vicepresidenta del Congreso en reemplazo de su colega de bancada Elías Rodríguez, quien renunció por plagiar textos para sustentar al menos 5 proyectos de ley.
[Luciana León sobre calificativo de Elías Rodríguez: “Ese tipo de sexismo no lo podemos permitir”]
Con 101 votos a favor, 5 en contra y 12 abstenciones, Luciana León fue elegida por el Pleno del Congreso y asumió su nuevo cargo en presencia de su familia y padre Rómulo León.
“Por los principios de Víctor Raúl Haya de la torre y la memoria de mi abuelo Rómulo León Ramírez, cuyo escaño hoy tengo el honor de ocupar, sí juro”, juramentó la congresista Luciana León.
Como se recuerda, Javier Velásquez Quesquén anunció que la legisladora Luciana León se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Defensa del Parlamento y el caso de Elías Rodríguez pasará a la Comisión de Ética del partido aprista.
RÓMULO LEÓN HABLÓ
El exministro del primer gobierno aprista, Rómulo León, se mostró conmovido por la juramentación de su hija Luciana León y aprovechó la oportunidad para destacar las virtudes de la legisladora.
“Se me agolpa una serie de sentimientos, recuerdos. Me ha gustado mucho y me ha emocionado que Luciana haya recordado a su abuelo, mi padre, que hace 50 años juró como miembro de la directiva del Congreso también, luego yo tuve el honor de ocupar el escaño de mi padre y ahora lo hace Luciana”, agregó el exministro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.