04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta también renuncia a Alianza Por el Gran Cambio

En el PPC dicen que la salida de la legisladora se da por “diferencias” y “cálculos electorales”. Bancada se queda solo con ocho integrantes y perdería una comisión.

Alcorta es la cuarta baja en Alianza Por el Gran Cambio. (USI)
Alcorta es la cuarta baja en Alianza Por el Gran Cambio. (USI)

Patricia Quispe
pquispe@peru21.com

La congresista Lourdes Alcorta renunció a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), con lo que optó por seguir el camino que inició Yehude Simon (Partido Humanista) y continuaron Enrique Wong (independiente) y Humberto Lay (Restauración Nacional).

Con esta baja, el grupo parlamentario de APGC quedó solo con ocho miembros y podría perder una de las dos comisiones ordinarias que preside.

Al respecto, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, señaló a Perú21 que la renuncia de Alcorta tiene dos motivos: “diferencias con la bancada” y “cálculos electorales”.

Consultado por Perú21, el congresista Juan Carlos Eguren dijo que Alcorta aún no ha presentado formalmente su renuncia a la bancada y desconoce si lo hará en las próximas horas. Agrego que, hasta donde sabe, su colega dimitió a su militancia al PPC alegando –en una carta– motivos personales que dice desconoce.

Como recordar que, para las elecciones del 2006, Alcorta había quedado fuera de la terna del PPC, partido al que pertenece, pero –al igual que Wong– llegó al Parlamento invitada por el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en la lista de la alianza que conformó con los pepecistas, Alianza Por el Progreso y el Partido Humanista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.