25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Lourdes Alcorta: "Fuerza Popular dará todo el apoyo al gobierno" para la reconstrucción

Congresista fujimorista propuso que gobierno busque convenios con países expertos en infraestructura para que asuman la infraestructura de cada región.

Legisladora Lourdes Alcorta propuso que el gobierno busque convenios con países expertos para reconstrucción.
Legisladora Lourdes Alcorta propuso que el gobierno busque convenios con países expertos para reconstrucción.

Fuerza Popular brindará “todo el apoyo” al gobierno para la “construcción” del norte del país, afectada por las inundaciones, aseguró este miércoles la congresista Lourdes Alcorta.

“Para comenzar, nosotros, en Fuerza Popular vamos a darle todo el apoyo al gobierno para construir, no reconstruir, sino construir nuevo todo en el norte. Piura sigue sfriendo las inclemencias del clima”, exclamó.

Lourdes Alcorta propuso que el gobierno busque convenios con países expertos en infraestructura como Japón, China, Canadá y Turquía para que se encarguen de la construcción de cada región, en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros.


Además, lamentó las declaraciones del legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso), quien puso en duda el destino de las donaciones del Congreso y el presunto aprovechamiento por parte de Keiko Fujimori.

“A Keiko Fujimori no se le pasa por la cabeza utilizar nada del Congreso. No se le pasa por la cabeza. No lo necesita. A través de amistades hemos recibido donaciones”, sentenció.

Alcorta le recomendó a Acuña que, en lugar de realizar este tipo de señalamientos, se preocupe por el gobernador regional de su partido que se fue viaje en plena emergencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.