25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lote 192: Luis Iberico pide que bancada de Gana Perú coordine con Ejecutivo

Nacionalista Víctor Isla trata de minimizar diferencias y dice que “en democracia se puede discrepar”.

Consejo. Iberico recomienda serenidad en coyuntura electoral. (César Fajardo)
Consejo. Iberico recomienda serenidad en coyuntura electoral. (César Fajardo)

El evidente divorcio entre una facción de la bancada de Gana Perú y el Poder Ejecutivo por la explotación del Lote 192 mereció una exhortación del presidente del Congreso, Luis Iberico, quien pidió a sus pares oficialistas propiciar “mayor coordinación y coherencia” a nivel interno y en su relación con el gobierno.

“Nos acercamos a un periodo electoral; hay que fortalecer las cosas porque una vez en elecciones las desavenencias se pueden complicar”, puntualizó, tras comentar –a modo de ejemplo– que en su bancada PPC-APP, aunque puede haber opiniones disímiles, “las votaciones son casi siempre unánimes y las posturas homogéneas”.

El comentario no le cayó nada bien al nacionalista Víctor Isla, uno de los que se pronunció abiertamente en contra de la adjudicación temporal del Lote 192 a la empresa Pacific Rubiales, proceso que ha dispuesto el gobierno y que fue defendido por el primer ministro Pedro Cateriano ante el pleno del Legislativo.

DISCREPANCIAS
En declaraciones a Canal N, Isla minimizó las discrepancias en Gana Perú arguyendo que “en democracia se puede coincidir o discrepar”. Además, replicó que Iberico no entiende este tipo de situaciones debido a que “su bancada (APP) solo tiene dos miembros: Richard Acuña, hijo del dueño del partido, y él, y no creo que no se pongan de acuerdo porque cada uno tiene 50% de la representación”, enfatizó.

SABÍA QUE

  • “Creo que se busca una asonada política interna en el gobierno; están obligados a poner orden en su bancada”, advirtió el legislador Mauricio Mulder.
  • Víctor A. García Belaunde comentó que “hay un gobierno autista sin vínculo con su bancada”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.