22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lote 192: Comisión de Fiscalización evalúa investigar a ministra Rosa María Ortiz

Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que la próxima semana conversará con su homólogo de la Comisión de Energía y Minas para decidir quien indaga el tema.

Dice que no le dejaron pagar (Perú21).
Dice que no le dejaron pagar (Perú21).

El legislador Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, expresó a este diario que su grupo de trabajo no descarta iniciar una investigación a la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, por su vinculación con la compañía Pacific Rubiales, respecto de la concesión del Lote 192, ubicado en la región Loreto.

El legislador precisó que la próxima semana conversará con su homólogo de la Comisión de Energía y Minas, a fin de decidir qué grupo de trabajo sería el idóneo para emprender la investigación.

Detalló, además, que varios miembros de Fiscalización han solicitado que se investigue a Ortiz.

“Creo que ha habido una contradicción en el interior del propio gobierno. Si es que la postura de la ministra y la del premier fueron en una dirección y la del gobierno en otra, lo que queda es la renuncia”, agregó el congresista, con relación al tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.