Pobladores que bloqueaban el acceso a un yacimiento de oro de Barrick, en la región La Libertad, decidieron suspender la medida de fuerza luego de seis días de una protesta en demandas laborales y medioambientales, informó la compañía minera a través de un comunicado.
La filial local de Barrick Gold, la mayor aurífera del mundo, señaló que instalará una mesa de diálogo con la comunidad en los próximos días, en la que participarán autoridades locales.
“Los puntos materia de las mesas de trabajo giran principalmente en torno a mejoras remunerativas para los trabajadores de empresas contratistas de la minera que pertenecen a la comunidad y mayor oportunidad laboral para la mano de obra local”, señala el documento
Según Barrick, el bloqueo de las vías de ingreso a la mina no ocasionó costos sociales ni afectó la producción de Lagunas Norte, un yacimiento que opera desde 2005.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.