23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mora a legisladores vinculados a universidades: “Que se inhiban de votar”

Presidente de la Comisión de Educación del Parlamento informó que hoy se reanudará en el Pleno el debate de la nueva Ley Universitaria.

Congresista Daniel Mora señala conflicto de intereses. (Rafael Cornejo)
Congresista Daniel Mora señala conflicto de intereses. (Rafael Cornejo)

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, informó que hoy se reanudará en el Pleno del Congreso el debate del proyecto de la nueva Ley Universitaria, por lo que estimó que su aprobación no debería postergarse mucho tiempo más.

En ese contexto exhortó a sus colegas que tienen vínculos o intereses en distintas universidades privadas a que se inhiban de votar. Caso contrario, advirtió, estarían promoviendo la realización de actos destinados a conseguir privilegios personales o de grupo.

Esta preocupación la ha expresado Mora al titular del Legislativo, Fredy Otárola, a través de un oficio en el que precisa que se trata de los fujimoristas Julio Rosas, José Luis Elías y Reber Ramírez; Richard Acuña y Luis Iberico, de PPC-APP, y Virgilio Acuña, José Luna y Rosa Núñez, de Solidaridad Nacional. Curiosamente, la bancada fujimorista ha denunciado a Mora ante la Comisión de Ética por presunto tráfico de influencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.