Un grupo de jóvenes de varias partes del país pertenecientes al Instituto Político para la Libertad (IPL) se mostró a favor de la ley de reforma laboral juvenil.
Fernando Vigil, vocero de IPL, indicó que dicha ley permitirá una flexibilización del mercado laboral para jóvenes entre 18 y 24 años.
“Sabemos que las leyes no son perfectas, pero creo que es el primer gran paso para flexibilizar el mercado, para contribuir con la reducción del desempleo y la informalidad de las empresas”, sostuvo.
Asimismo, Vigil destacó que, en la actualidad, la tasa de desempleo juvenil es cuatro veces mayor que en la edad adulta.
También manifestó que, según la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), “en el Perú existen 826 mil jóvenes sin contrato que trabajan en la informalidad”.
“La ley del régimen laboral juvenil permite a las empresas deshacerse de los sobrecostos laborales, principal motivo generador de la informalidad”, agregó.
Por otro lado, jóvenes que están en contra marcharon por el Jirón de la Unión hasta Palacio de Gobierno reclamando la derogatoria de la norma.
En tanto, durante la reunión que mantuvo con los 25 nuevos presidentes regionales, el presidente Ollanta Humala declaró que “espera que esa ley sea analizada fríamente y se entienda que beneficia a una gran mayoría”.
TENGA EN CUENTA
- El Tribunal Constitucional aceptó la demanda de inconstitucionalidad contra el nuevo régimen laboral juvenil.
- Dicho recurso fue presentado a finales del año pasado por el Colegio de Abogados de Puno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.