La ‘megacomisión’ solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 43 expromotores de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, informó el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong.
“Necesitamos saber si en efecto estas personas mantenían contactos con los sentenciados y con quienes luego se vieron beneficiados (con los ‘narcoindultos’)”, indicó el parlamentario.
En tal sentido, explicó que antes de las revelaciones periodísticas en torno a estos casos, los miembros del grupo investigador recabaron testimonios de reos que afirman que se les pedía determinados montos de dinero por cada año de conmutación de pena.
“Como no hay forma de constatar si esos dichos son en efecto verdaderos, estamos cruzando información y por eso necesitamos un plazo adicional”, indicó.
En tal sentido, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los promotores de las gracias presidenciales ayudará a dilucidar mejor si en efecto hubo vinculación entre estos y los reos posteriormente liberados, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.