19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano pide a Congreso aprobar proyecto que elimina fotopapeletas

Legislador consideró que no se puede sancionar a un conductor solo con una imagen, por lo que exhortó al Pleno a dar luz verde a iniciativa que presentó en el 2012.

Congresista señala que una fotopapeleta no es suficiente para multar. (Perú21)
Congresista señala que una fotopapeleta no es suficiente para multar. (Perú21)

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, advirtió que las fotopapeletas se estarían imponiendo de una manera abusiva, pues consideró que con una foto no se puede establecer una sanción.

En diálogo con RPP, el parlamentario anunció que insistirá en la aprobación de un proyecto de ley, presentado por su bancada hace un año, en donde se señala que una fotopapeleta no sea la única prueba para imponer una multa.

Para Lescano, existen “*manipulaciones que solo han permitido hacer caja para el SAT* y para algunos comandos de la Policía”.

También anunció que los representantes del SAT y de la PNP serían citados a la Comisión de Fiscalización o de Defensa del Consumidor del Congreso para que expliquen las irregularidades denunciadas por los conductores.

Del mismo modo, exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, que impulse una norma que elimine este tipo de penalidades del Código de Tránsito.

El integrante de Acción Popular – Frente Amplio solicitó, como lo hizo ayer el presidente de Aspec, que el dinero recaudado por la imposición de fotopapeletas sea devuelto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.