El Ministerio Público del Perú solicitó a Brasil su asistencia judicial para profundizar en la investigación del denominado caso Lava Jato que se lleva a cabo en el Perú, y que busca determinar sobre el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a políticos para la adjudicación de obras en nuestro país.
Hamilton Castro, fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, pidió el pasado 6 de julio que se le envíe documentación relacionada a la investigación ‘Castillo de Arena’, que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por la compañías constructoras brasileñas.
[Fuad Khoury: “En el caso Lava Jato hay indicios de corrupción”]
El 9 de setiembre también solicitó copias certificadas de las declaraciones de los colaboradores eficaces del caso. Hasta el momento, las autoridades brasileñas han informado que estas se vienen tramitando ante las instancias correspondientes.
Asimismo, el 25 de setiembre pidió interrogar a 6 personas en Brasil, cuyas declaraciones serían útiles para la investigación que se lleva a cabo en el Perú. De recibir la aprobación, Castro viajaría por tercera vez a Brasil con su propio pliego interrogatorio.
[Juan Pari sobre el caso Lava Jato: “La investigación se realizará caiga quien caiga”]
El último lunes se instaló en el Congreso de la República la Comisión ‘Lava Jato’, que investigará sobre las obras y proyectos adjudicados a empresas brasileñas durante anteriores gobiernos, colocando énfasis en los montos de inversión, según explicó su presidente, Juan Pari.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.