28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lava Jato: Congresista Juan Pari sostiene que la comisión investigadora halló indicios de irregularidades

Titular de grupo indagador señaló que las responsabilidades penales deberán ser determinadas por el Ministerio Público.

Comisión Lava Jato concluyó que hay indicios de actos irregulares. (Anthony Niño de Guzmán)
Comisión Lava Jato concluyó que hay indicios de actos irregulares. (Anthony Niño de Guzmán)

Luego de una indagación de 150 días, la comisión investigadora de presunta corrupción brasileña –conocida como Lava Jato– en el país concluyó que hay indicios de actos irregulares en determinadas obras y concesiones adjudicadas a constructoras procedentes de Brasil, informó este martes el legislador Juan Pari, titular del grupo de trabajo.

“Hicimos hallazgos importantes, se determinaron algunas responsabilidades, no imputamos delitos, llegamos a conclusiones y recomendaciones”, dijo a la prensa antes de que se iniciara el debate para emitir el informe final de la comisión, cuyo plazo finaliza este martes.

Añadió: “Pero sí aclaramos, decimos cuáles fueron los hechos sospechosos, de posibles coimas que pudieron haber ocurrido”. Expresó que la responsabilidad penal de las supuestas irregularidades será determinada por el Ministerio Público.

[Lava Jato: Comisión del Congreso alista su informe final]

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, integrante del grupo de trabajo, anotó que gran parte de las personas investigadas no acudieron a las citaciones.

Los miembros de la comisión investigadora aún no aprueban el texto de su informe final, pues todavía está en proceso de redacción y formulación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.