El presidente Pedro Pablo Kuczysnki se mostró conformé con la decisión del Pleno del Congreso de delegar facultades especiales por 90 días al Poder Ejecutivo para que legisle sobre cinco materias: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y abastecimiento de hidrocarburos.
“No vamos a ser detallistas habrá que trabajar un poquito más rápido”, declaró el mandatario en el aeropuerto Jorge Chávez, antes de inaugurar el primer vuelo con destino a Jaén.
Es importante recordar que el Poder Ejecutivo presentó ante el Parlamente de la República un proyecto de ley que solicitaba facultades para legislar por 120 días.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció al Parlamento por la confianza, ya que permitirá que el Gobierno trabaje “aún más rápido”.
“Con las facultades ya aprobadas, podremos avanzar aún más rápido. Hay mucho por hacer! Gracias al Congreso por el trabajo y confianza!”, escribió el premier a través de su cuenta de Twitter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.