20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kuczynski califica de "completamente irresponsable" decisión de Congreso de equiparar pensiones de Policía y FF.AA.

“La plata no es infinita, (…) si miramos casos de otros países que han gastado de esa manera (ellos) se fueron al tacho”, advirtió Kuczynski.

PPK pidió mayor coordinación del Congreso con el Ejecutivo (Perú21)
PPK pidió mayor coordinación del Congreso con el Ejecutivo (Perú21)

No se quedó callado. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que hay “un alto grado de irresponsabilidad” de parte del Congreso de la República al haber aprobado, en la víspera, una norma que equipara las pensiones del personal militar y policial.

“Aquí parece que hay un alto grado de irresponsabilidad porque se genera gasto en el Congreso sin coordinar con el Ejecutivo. La plata no es infinita y si miramos casos de otros países que han gastado de esa manera, (ellos) se fueron al tacho”, advirtió.

El mandatario explicó que en la gestión del ex presidente Ollanta Humala se dio una norma para que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que pasen a retiro a partir del 10 de diciembre de 2012 reciban una pensión equivalente a su sueldo cuando estaban en actividad.

Con la norma aprobada por el Parlamento, este mismo beneficio se aplicará a quienes se retiraron de las instituciones castrenses antes de esa fecha.

“Hay que recapacitar, coordinar. Estamos dispuestos a coordinar pero la Hacienda pública la maneja el ministro de Economía, no los sentimientos maravillosos de algunos congresistas porque eso nos va a llevar al tacho”, sentenció Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado señaló que respalda la igualdad de pensiones pero recalcó que la medida aprobada por el Legislativo es “completamente irresponsable”.

“Creo que hay que recapacitar. Aquí hemos subido en las aprobaciones, hemos hecho el gran trabajo de impulsar ayuda en el período de inundaciones. El país debe trabajar con una sola fuerza. Simplemente porque subió PPK un poquito, (porque) se recuperó en algo, no es una buena razón”, declaró en RPP.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.