El ex alcalde provincial del Callao Álex Kouri Bumachar se negó a responder las interrogantes de la Procuraduría de la Contraloría General sobre la concesión a la empresa Convial para la construcción de la Vía Expresa del Callao.
El ex burgomaestre optó por guardar silencio durante la audiencia a cargo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. Así, evitó responder las razones por las cuales la comuna provincial garantizó a la concesionaria con US$18 millones del erario nacional sin solicitar la autorización del ente contralor.
Asimismo, Kouri evadió responder los motivos por los cuales se permitió a la firma Convial que entregara menos obras de las que fueron acordadas en el contrato con el Municipio Provincial del Callao.
El colegiado fijó para el jueves 2 de julio a las 10 a.m. la próxima audiencia, donde continuará el interrogatorio y se presentarán dos testigos ofrecidos por la Fiscalía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.