20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko: ‘Humala fue irresponsable al culpar a la Policía por caso López Meneses’

Lideresa fujimorista exhortó a presidente de la República a que se rectifique de pronunciamiento que generó malestar en el interior de la PNP.

Keiko Fujimori se pronunció sobre caso López Meneses. (Canal N/Martin Pauca)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó al presidente Ollanta Humala y tildó de “irresponsable y prematuro” el pronunciamiento en el que culpa a la corrupción enquistada en la Policía Nacional por el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

“Debo pedirle a Ollanta Humala que se rectifique sobre el pronunciamiento que hizo, echándole la culpa a la Policía Nacional. Debe haber prudencia, esperar la investigación y luego señalar a los responsables. Me parece prematuro e irresponsable lo de haber señalado a la institución de la PNP”, señaló tras acudir al colegio Virgen de la Asunción, en Surco, para emitir su voto.

Como se recuerda, las criticadas declaraciones del mandatario, en las que niega la existencia de un poder paralelo en su gobierno, motivaron que se generen rumores sobre una presunta renuncia grupal de los altos mandos de dicha institución.

PIDE INVESTIGACIÓN
Asimismo, y en línea de lo dicho ayer por el vocero de su bancada Julio Gagó, Fujimori pidió que no se distraiga a la población y que no se dilate la conformación de una comisión que indague la protección brindada a López Meneses.

“Es fundamental por el fortalecimiento de la democracia que se forme la comisión investigadora y, como lo hemos dicho antes nuestro grupo político, no tiene interés de presidirlo para que no se preste a malas interpretaciones. (…) El Gobierno debe ser el primer interesado en esclarecer las preguntas de fondo. Su obligación es conformar grupo investigador en vez de dilatar esa decisión”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.