Pedro Spadaro denunció este jueves una “guerra sucia” de parte de los opositores a Fuerza Popular que, según el congresista fujimorista, buscan vincular al partido que lidera la candidata presidencial Keiko Fujimori con el narcotráfico en la última semana de campaña electoral.
[Luis Castañeda: “Con Keiko Fujimori no hay alianza, hay coincidencias”]
En conferencia de prensa desde el local del partido en La Molina, Spadaro rechazó las vinculaciones que estarían sugiriendo sus contendores y aseguró que su organización política no tiene relación con narcotraficantes.
“Como parte de esta guerra sucia, dicen que un gobierno de Keiko Fujimori será un narcoestado. Eso es falso e inaceptable. En nuestro equipo nadie ha hecho gestiones a favor del narcotráfico”, expresó el legislador.
[PPK a Keiko Fujimori: “Ni amor ni odio. No es telenovela”]
En respuesta a los ataques, el parlamentario señaló al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, como un colaborador de Fernando Zevallos, expresidente de Aerocontinente, quien purga condena por tráficao ilítico de drogas, lavado y receptación de dinero.
Spadaro reiteró lo dicho por Fujimori Higuchi en el último debate, en donde indicó que como ministro de Economía, Kuczynski habría beneficiado a Zevallos para permitir que la línea aérea continúe operando.
SOBRE YENI VILCATOMA
De otro lado, Pedro Spadaro, quien estuvo acompañado de los legisladores Luis Galarreta y Lourdes Alcorta, culpó a sus contendores de crear zozobra en la campaña con una preseunta renuncia de la congresista electa Yeni Vilcatoma al partido naranja.
[Yeni Vilcatoma aclara que no renunció a Fuerza Popular y denunciará a suplantador en Facebook]
Vilcatoma ya se había pronunciado diciendo que una cuenta falsa intentó suplantar su identidad en las redes sociales. Ante ello, Spadaro acusó una intención de “afectar nuestra candidatura (la de Keiko Fujimori)”.
AUSENCIA DE VOCEROS
Consultado por la ausencia de Yeni Vilcatoma en la conferencia de prensa, Spadaro señaló que esta se encuentra “mal de salud” pero adelantó que estará presente en el mitin de cierre de campaña de hoy en “silla de ruedas”.
En los últimas días, se ha hecho evidente que recurrentes voceros de Fuerza Popular han decidido permanecer en silencio, tras el caso de José Chlimper, quien está involucrado en la edición de audios para desacreditar una investigación de la DEA que involucra al ex secretario general del partido, Joaquín Ramírez.
[Keiko Fujimori negó haber mandado a la ‘congeladora’ a José Chlimper]
Ante ello, el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó por Twitter: “Me llama la atención que hable Pedro Spadaro (en la conferencia) y no José Chlimper. Me imagino que está editando audios”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.