27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Junta de Portavoces se reunirá el lunes para solucionar ‘repartija’

En la reunión se analizará si se convoca a una sesión extraordinaria del Pleno para elegir de nuevo a postulantes al Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo.

Víctor Isla no tuvo más remedio que retroceder ante críticas. (RPPTV)

El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció que la Junta de Portavoces se reunirá este lunes 22 de julio para analizar la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno o plantear otra solución ante la renuncia de los funcionarios elegidos para la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC).

“Va a haber una Junta de Portavoces el lunes a las 11 de la mañana, para hacer una evaluación institucional de lo que se va a convocar”, señaló Isla.

Asimismo, confirmó que la Mesa Directiva ya recibió las dimisiones de Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga, dos de los magistrados elegidos para el TC. “(Las) otras dos cartas de (Rolando Sousa y Cayo Galindo) lo hemos escuchado solo a través de los medios, pero estoy seguro que deben haber llegado”, señaló.

Ante los serios cuestionamientos al trabajo del Legislativo por la repartija, Isla dijo que los parlamentarios han cumplido correctamente su labor.

“Si algunos de los magistrados toman la decisión personal de declinar o asumir este cargo están en todo su derecho y ahí se dará un vacío de esta elección y el Congreso podrá completar los que faltan”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.