Un grupo de correos electrónicos entregados hoy en plena audiencia a la Comisión de Ética Parlamentaria podría constituir la evidencia principal de la actual vinculación del congresista Julio Gagó (Fuerza Popular) con la empresa Copy Depot, que le vende por millones de soles al Estado.
[Julio Gagó: Procuraduría pide peritos para analizar documentos]
La documentación fue entregada por la extrabajadora del conglomerado empresarial Sara Añazgo Ruiz, quien aseguró que Copy Depot, Maquinarias Jaamsa, Representaciones Jaamsa, Margen Discrecional y Faga Motors pueden tener diferente razón social “pero es la misma empresa controlada por Gagó”.
La testigo sostuvo que en esos correos electrónicos se dan indicaciones directas del propio parlamentario al personal de las empresas.
“No se colocaba ninguna tilde si no lo revisa el doctor Julio”, manifestó Añazgo, quien afirmó que laboró hasta marzo en el área de Color (diseño gráfico).
En uno de los correos, Gagó se dirige a uno de los gerentes en el interior del país para reprenderlo y advertirle que está perdiendo su confianza. En otro e-mail, utilizando un nombre ficticio, coordina con Añazgo algunos detalles de los paneles de publicidad de las empresas.
Por su parte, Gagó se presentó y negó una injerencia suya o de su familia en Copy Depot. Reiteró que esta firma fue creada por otras personas en 1999. Agregó que la Sunat certificó la autonomía de esta firma respecto del grupo Jaamsa durante las evaluaciones que realizó en 2012.
DATOS
- Julio Gagó intentó que sus abogados hicieran uso de la palabra, pero le aclararon que eso no se lo permite el Código de Ética.
- Pese a que ofrecieron no blindar a Gagó, los fujimoristas defendieron a su compañero de bancada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.