Tras la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de levantarle el secreto de las comunicaciones a Alejandro Toledo, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que “hay indicios más que razonables de la comisión de delito de enriquecimiento ilícito” en el caso Ecoteva.
El funcionario consideró un “trámite recurrente” que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, incluya en las investigaciones a la exprimera dama Eliane Karp, dado que hay un vínculo patrimonial con el líder de Perú Posible.
“No es una medida solicitada por la Procuraduría (Anticorrupción), ha sido una decisión de oficio de la Fiscalía de la Nación considerando que hay un patrimonio conyugal. En esos casos es usual que se incluya al cónyuge”, reveló.
El procurador señaló, de otro lado, que los indicios de corrupción en el manejo de la ‘empresa fantasma’ Ecoteva y los vínculos de esta con la adquisición de propiedades inmobiliarias en Lima a nombre de la Eva Fernenbug, suegra de Toledo, motivaron que su despacho presente la denuncia al Ministerio Público.
“Una vez que ponemos en conocimiento del Ministerio Público una denuncia, tenemos el encargo de acompañar las diligencias que procuren los fiscales, y cuando se inicia la etapa judicial, hacer un seguimiento hasta que se dicte sentencia condenatoria”, mencionó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.