La polémica compra que hizo la madre de la exprimera dama Eliane Karp, Eva Fernenbug, de una lujosa residencia de 2,500 m2 en Las Casuarinas, por la que se pagó US$3.75 millones, no será investigada por la Procuraduría Anticorrupción.
El titular de este despacho, Julio Arbizu, alegó que la suegra del expresidente Alejandro Toledo –socio y autodenominado ‘garante’ del Gobierno– no es funcionaria pública y que la operación no está vinculada a funcionarios públicos, por lo que lo que no le compete intervenir en este tema.
“Podría haber, efectivamente, un delito de lavado de activos, pero para ello hay una Procuraduría de Lavado de Activos”, indicó, tras señalar que su despacho actúa solo cuando hay indicios razonables de un delito contra la administración pública.
El procurador sostuvo que hubiese sido distinto si en el caso estuvieran implicados personajes privados con funcionarios públicos.
NO SE ACREDITÓ MEDIO DE PAGO
Según la escritura pública de la compra-venta de esa propiedad, la compra de la residencia se hizo al contado y solo se sustentó con la declaración verbal de los vendedores ante la notaría Murguía Cavero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.