En respuesta a las últimas críticas por la aparición de fotos en las que se observa a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, con Moisés Tambini, ex abogado de Alan García y ex diputado aprista, la funcionaria salió al frente y dio su versión.
Príncipe subrayó que su vínculo amical “de muchos años” con la familia Tambini no la “descalifica” para su función. “Mi trayectoria demostró de qué manera he actuado. Alejandro Toledo me designó en 2002 y la Procuraduría fue la que lo denunció”, indicó.
En un comunicado previo, Príncipe aseguró que si García es incluido como investigado en el caso Lava Jato, la Procuraduría actuará de acuerdo a ley.
Consultado por Perú21, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) respaldó la labor de Príncipe y recalcó que, durante muchos años, se ha enfrentado a diversas mafias.
“Una foto no dice nada, tampoco una amistad compromete. (…) Ella ha hecho un gran trabajo, se jugó la vida en defensa del Estado”, enfatizó.
Otra es la lectura, sin embargo, de la congresista Yeni Vilcatoma, quien demandó la renuncia de la funcionaria.
Dijo que Príncipe “ya no es garantía de autonomía”.
Señaló que, hace unos días, la defensora del Estado adelantó opinión a favor del ex presidente y “mintió” cuando negó que aparecía en una foto con Tambini.
TENGA EN CUENTA
- “Siendo objetivos, hasta ese momento no hay indicios, no hay una delación (contra Alan García). Pero no se descarta nada”, expresó Julia Príncipe, hace unos días, en RPP TV.
- El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que Príncipe sí debe acudir a la comisión Lava Jato, pero para explicar su plan de trabajo, no debido a sus amistades.
- El legislador fujimorista Héctor Becerril dijo que confía en la labor de la ex procuradora. “Demostró un trabajo valiente y transparente”, recalcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.