28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput sobre congresistas del Frente Amplio: “Detrás de cámaras se comportan distinto”

Legislador oficialista dijo que no está de acuerdo con pedido de la bancada de FA para que renuncie Luz Salgado y José Cevasco.

"No me interesa que me critiquen en Twitter", dijo Juan Sheput. (Perú21)
"No me interesa que me critiquen en Twitter", dijo Juan Sheput. (Perú21)

Los congresistas del Frente Amplio están pidiendo la renuncia de Luz Salgado y de José Cevasco por el caso de las computadoras.
Yo no estoy de acuerdo con esa posición, porque el tema de las computadoras fue anunciado en Junta de Portavoces, es decir, que ellos ya sabían. Lo que sucede es que ellos detrás de cámaras se comportan distinto a como lo hacen frente a cámaras.

¿No cree que tienen alguna responsabilidad?
A diferencia de la compra que se realizó en el Ministerio de Educación, donde hubo enriquecimiento ilícito, acá se trata de un error de la Ley de Contrataciones que debe ser modificada.

¿Eso ayudaría a mejorar los procesos?
No me interesa que me critiquen en Twitter, pero creo que en el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) es donde radica el problema. Estoy haciendo estudios para cambiar la norma, que lamentablemente facilita la aparición de empresas de fachada.

Por otro lado, ¿qué le parece que la Fiscalía haya informado que Josef Maiman recibió dinero de una empresa brasileña?
Es lamentable eso y espero que la Fiscalía actúe con certeza, y que investigue todo. Lo que sí estoy viendo es que hay nerviosismo en el Apra por el caso Odebrecht y es como si quisieran desviar la atención.

Pero el proceso también involucraría al gobierno de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala.
Sí, y la investigación debe caer sobre todos, sin importar el monto que recibieron, o que a unos fue más que a otros. También se debe citar a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, al actual burgomaestre Luis Castañeda y los gobiernos regionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.