28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Juan Pari sobre Odebrecht: "No puede seguir en el país"

Expresidente de Comisión Lava Jato se mostró de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de no contratar más a la empresa brasileña.

(Piko Tamashiro/Perú21)
(Piko Tamashiro/Perú21)

“Me parece bien que se haya llegado a un primer acuerdo económico con la firma Odebrecht. Sin embargo, lo que hay que evaluar es la efectividad de esta negociación. Es verdad que con este convenio entre la Fiscalía y Odebrecht los magistrados podrán obtener información en un tiempo más corto, pero hay que tomar en cuenta las intenciones que pueda tener esa firma brasileña. No olvidemos que Odebrecht, desde un inicio, dijo ‘sí vamos a colaborar, pero queremos seguir operando’. El Ministerio Público y el Gobierno tienen que aclarar cuál será la situación de Odebrecht. Me preocupa. No vaya a ser que con el pretexto de colaborar se quieran seguir instalando en el país y trabajar como si nada hubiera pasado. Una empresa totalmente cuestionada no puede seguir en el país. ¿Seguirán operando hasta que acaben las obras que tienen con el Estado o estas pasarán a terceros? El Estado tiene que tomar medidas más severas por todo el daño que le ha hecho al Perú.”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.