El cardenal Juan Luis Cipriani respondió a quienes en redes sociales aseguraban que recibirá del Estado S/.30,000 mensuales –tal como ganará un ministro con la Ley del Servicio Civil– y aseguró que la “propina” que recibe es de un poco más de S/.1.400.
El arzobispo de Lima manifestó que, mediante un decreto de 1989, se les asignó dicha remuneración a los cardenales y obispos, pero que “eso no es verdad”.
“Es un tema que da la vuelta cada cierto tiempo y algunas personas que no tienen trabajo, especialmente en las redes sociales, se dedican a engañar”, expresó el líder de la Iglesia Católica en su programa de RPP.
También alegó que “entrego mucho más (de los S/.1,400 de su propina) en la caridad que hago a mis amigos y a toda la gente pobre”.
“Es una propina que da el Estado peruano tiene una explicación larga que no la voy a dar ahora, pero no le costamos un sol a esos señores un poco odiosos que insultan en las redes permanentemente”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.