26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani niega que tenga sueldo de ministro

Cardenal asegura que recibe una propina de poco más de S/.1,400 soles y que gasta más en la caridad.

Juan Luis Cipriani niega que gane igual que un ministro. (USI)
Juan Luis Cipriani niega que gane igual que un ministro. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani respondió a quienes en redes sociales aseguraban que recibirá del Estado S/.30,000 mensuales –tal como ganará un ministro con la Ley del Servicio Civil– y aseguró que la “propina” que recibe es de un poco más de S/.1.400.

El arzobispo de Lima manifestó que, mediante un decreto de 1989, se les asignó dicha remuneración a los cardenales y obispos, pero que “eso no es verdad”.

“Es un tema que da la vuelta cada cierto tiempo y algunas personas que no tienen trabajo, especialmente en las redes sociales, se dedican a engañar”, expresó el líder de la Iglesia Católica en su programa de RPP.

También alegó que “entrego mucho más (de los S/.1,400 de su propina) en la caridad que hago a mis amigos y a toda la gente pobre”.

“Es una propina que da el Estado peruano tiene una explicación larga que no la voy a dar ahora, pero no le costamos un sol a esos señores un poco odiosos que insultan en las redes permanentemente”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.