19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan José Díaz Dios renunció al cargo de coordinador parlamentario de la Contraloría

El excongresista fujimorista presentó su carta de renuncia al contralor Édgar Alarcón, la cual fue aceptada.

(USI)
(USI)

[ACTUALIZACIÓN 18:26]
A través de Twitter y tras renunciar al cargo de coordinador parlamentario de la Contraloría, el excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios agradeció a todas las personas que lo apoyaron.

Asimismo, el exvocero de Fuerza Popular aseguró que su salida de la Contraloría “no obedece a presiones mediáticas o de gente llena de odio”.

Con solo dos días en el cargo, Juan José Díaz Dios renunció a su puesto de Gerente del Departamento de Coordinación Parlamentario de la Contraloría General de la República porque, según dijo, las críticas en su contra “ponen en duda la independencia de la institución”.

[NOTA ORIGINAL]
El excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios presentó este jueves su carta de renuncia al cargo de coordinador parlamentario de la Contraloría General de la República, dicho documento fue aceptado por este organismo.

En la misiva dirigida al contralor Édgar Alarcón, el exparlamentario indicó que su decisión obedece a que su “designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada, una relación inexistente entre el Partido Fuerza Popular y la Contraloría”.

Díaz Dios señaló que dichas críticas “ponen en duda la independencia de la institución” que dirige Édgar alarcón.

[Cuatro bancadas critican designación de Juan José Diaz Dios en la Contraloría]

Juan José Díaz Dios

Lluvia de críticas a Juan José Díaz Dios


Tras conocerse que el excongresista de Fuerza Popular fue contratado como Gerente del Departamento de Coordinación Parlamentario de la Contraloría General de la República, distintas bancadas del Congreso criticaron la decisión.

“El contralor con ese mensaje tal vez quiere aliarse al fujimorismo y eso no es lo ideal, se requiere una Contraloría independiente”, indicó Richard Acuña, parlamentario de Alianza Para el Progreso.

[Alberto de Belaunde: “Llama la atención el nombramiento de Juan Díaz Dios en la Contraloría”]

“Creo que Juan Díaz Dios es una buena persona, pero lo que no podemos hacer es meter a instituciones imparciales y ajenas a un manejo político, a un cuadro político”, apuntó Carlos Bruce, vocero de Peruanos Por el Kambio.

Alberto Quintanilla (Frente Amplio) se mostró preocupado por el nombramiento y consideró que Díaz Dios debería ser relevado del cargo. “No es lo más conveniente, debería buscar una persona imparcial”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.