20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan José Díaz Dios: Comisión de Ética le abre proceso por presunta violencia familiar

El parlamentario, que ha sido separado de la bancada de Fuerza Popular, manifestó que esta denuncia es infundada.

Objeta decisión de Ética. (César Fajardo)
Objeta decisión de Ética. (César Fajardo)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer, por mayoría, iniciar una investigación al congresista Juan José Díaz Dios, por una presunta violencia familiar, tras haber sido denunciado por su propia esposa.

El grupo de trabajo que preside Rogelio Canches tomó la decisión en sesión reservada, y luego que el propio Díaz Dios presentara sus descargos. El parlamentario, que ha sido separado de la bancada de Fuerza Popular, manifestó que esta denuncia es infundada.

La comisión actuó de oficio y tomó como referencia que Cinthya Morales Pastor, esposa del legislador, presentó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de Monterrico, el 30 de junio.

Díaz Dios objetó la decisión de la Comisión de Ética, a través de su cuenta de Twitter, e indicó que el Poder Judicial ha rechazado la demanda por violencia familiar en su contra.

Sin embargo, el legislador sabe, por su trabajo en este grupo, que no todas las faltas éticas constituyen delito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.