22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Gonzales propone regular cobro de membresía de las tarjetas de crédito

Titular de la Comisión de Defensa del Consumidor advirtió que este pago no es libre y voluntario, ya que está asociado a la entrega del dispositivo.

Se castiga con el pago a los que no utilizan regularmente sus tarjetas de crédito, dijo. (Mario Zapata)
Se castiga con el pago a los que no utilizan regularmente sus tarjetas de crédito, dijo. (Mario Zapata)

El titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Juan Carlos Gonzales, presentó el último viernes un proyecto de ley para regular el pago de membresía de las tarjetas de crédito que otorgan los bancos.

La iniciativa legislativa 159/2016-CR busca que este pago sólo sea exigible a los clientes que reciben una prestación efectiva de determinados servicios como, por ejemplo, acceso una vez al año a salones vip de los aeropuertos, el programa de beneficios para viajeros cuando adquieren tickets aéreos con la tarjeta de crédito, y los programas de fidelización a clientes mediante acumulación de puntos, millas o kilómetros de viajes.

“Actualmente las empresas del sector financiero cobran membresía por las tarjetas de crédito que emiten, argumentando que ello corresponde a diversos servicios que brindan a sus clientes, sin embargo, se exonera a los que utilizan mayormente dichos beneficios y se castiga con el pago a los que no utilizan regularmente sus tarjetas de crédito”, explicó.

Asimismo, el legislador fujimorista advirtió que el pago de la membresía no es libre y voluntario, ya que es parte del acuerdo que firma el cliente para aceptar la entrega de la tarjeta de crédito.

“Existe un abuso no contra los que más ganan, sino precisamente contra los que menos ganan, a quienes no se les exonera el pago porque no tienen la capacidad de endeudarse hasta los límites que piden los bancos”, sentenció Gonzales Ardiles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.