23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Eguren: “Se debe recuperar la confianza en el país”

Congresista del PPC responde sobre los avances de la elaboración del plan de gobierno conjunto de su partido y el apra.

Juan Carlos Eguren responde (Mario Zapata)
Juan Carlos Eguren responde (Mario Zapata)

Luego de oficializar su alianza, ¿cómo van las coordinaciones entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista para elaborar un plan de gobierno conjunto?
Se trata de una alianza de gobierno y programática que implica un trabajo serio ante las dificultades que ya viene afrontando el país. El plan de gobierno tiene que estar orientado a garantizar desarrollo, crecimiento e inclusión, para generar empleo y seguir reduciendo la pobreza. Y en tal sentido, se están conformando los equipos técnicos para revisar, mejorar y fortalecer las propuestas ya lanzadas por el ex presidente Alan García, así como otras que se requieren en diferentes ámbitos.

¿Qué integrantes del PPC conforman este equipo técnico?
Aún está en formación, pero en ese equipo ya hay algunas personas de primerísimo nivel designadas por parte del PPC. Por ejemplo, se encuentran Luis Gallegos, Percy Tabory y otros profesionales

¿Qué especialidades tienen estas dos personas que menciona?
Luis Gallegos es abogado y economista, un experto en economía social de mercado. En tanto que Percy Tabory es economista y una de las personas con las que se han trabajado durante mucho tiempo los planes de gobierno del PPC, planteados en diferentes campañas electorales.

¿Qué propuestas deberían estar consignadas en el plan de gobierno conjunto del Apra y el PPC?
Continuar con la reducción de la pobreza, fortalecer y consolidar la clase media, generar empleo, promover y facilitar la inversión, es decir, eliminar trabas burocráticas o la ‘tramitología’. Me parece que estos son temas fundamentales. También es importante la recuperación de la confianza en el país por parte de sectores empresariales y sociales.

¿Debe haber un aumento del sueldo mínimo?
En el Perú el sueldo mínimo es muy bajo. Debe incrementarse, pero sin populismo, sino con un criterio técnico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.