Desde las 5 p.m. diversos gremios sindicales y de trabajadores se reunieron en la Plaza San Martín para protestar en rechazo al proyecto de ley 4008, la que dicen generaría despidos masivos y les reducirá beneficios, tal como iba a suceder con la derogada ‘Ley Pulpín’.
Más de un centenar de estos manifestantes llegaron hasta la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), ubicada en San Isidro.
[Ley Pulpín: Gobierno insistirá en régimen laboral, pero con “propuesta conjunta”]
También reclamaron contra el decreto supremo 013, incluido en el último paquete económico del Ejecutivo, que otorgaría licencia a los empresarios para cesar trabajadores con el solo hecho de tener pérdidas en los últimos tres trimestres de actividad.
Cumpliendo esto, las empresas podrán despedir hasta al 10% de sus empleados. El proyecto ya tiene el dictamen favorable en la comisión de Trabajo y Economía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.