23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Maurate

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, pidió a los empresarios contratar a más personas de talla baja, no solo para cumplir con la cuota de empleo del 3% para personas con discapacidad fijada por el Gobierno, sino porque son igual de productivas que cualquier otro trabajador.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, informó que el aplicativo móvil del portal Ponte en Carrera ya se encuentra operativo en su segunda versión para que estudiantes y público en general accedan a información del mercado de trabajo y ofertas laborales.

Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que la cifra de empleo formal en el Perú creció de 25% en el 2011 a 27.2% en el 2015. Con ello, el número de trabajadores que ingresaron a la formalidad en el país pasó de 3.8 millones a 4.3 millones en el periodo analizado.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, exhortó a los representantes de las regiones a promover políticas de Estado a favor del desarrollo del capital humano y la empleabilidad, sobre todo en la población más vulnerable.

Luego de los rumores que circularon en redes sociales sobre los supuestos feriados de los días 1 y 2 de octubre, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Daniel Maurate, aclaró que solo se ha decretado día no laborable el 9 de octubre, debido a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro Daniel Maurate nos comenta los planes de su cartera y su preocupación por la alta tasa de informalidad juvenil en el Perú.

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, firmó un acta con miembros de diversos colectivos de jóvenes a fin de generar políticas de empleo juvenil.

Los ministros de Justicia y de Trabajo, Fredy Otárola y Daniel Maurate, respectivamente, aportaron a la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala, en 2011.

La empresa Trimega Corp, en la cual Daniel Maurate –flamante ministro de Trabajo– es apoderado desde julio de 2012, obtuvo contratos con el Estado por alrededor de S/.20 millones durante el gobierno de Ollanta Humala.

Desde las 5 p.m. diversos gremios sindicales y de trabajadores se reunieron en la Plaza San Martín para protestar en rechazo al proyecto de ley 4008, la que dicen generaría despidos masivos y les reducirá beneficios, tal como iba a suceder con la derogada ‘Ley Pulpín’.

Ley Pulpín: Gobierno insistirá en régimen laboral, pero con “propuesta conjunta”

El flamante ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que el gobierno insistirá en un régimen laboral para los jóvenes pese a que su falló su primer intento, cuando la Ley Pulpín fue derogada en el Congreso.

El 17 Juzgado Penal de Lima abrió proceso al expremier Óscar Valdés por el delito de difamación por presuntamente haber dañado el honor y reputación de Daniel Maurate, exjefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

El Poder Judicial abrió un proceso contra el expremier Óscar Valdés por el presunto delito de injuria y difamación en agravio del exjefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Daniel Maurate.

Edición Impresa